jueves, 31 de marzo de 2011

Aire - Experimentándolo

El aire, aquí quiero referirme a otra forma de experimentarlo. Decía en El entorno Otro elemento que el entorno geográfico puede ser determinante en nuestro hacer cotidiano o en el desarrollo de destrezas singulares.

Allí presenté a hombres que gozan de la adrenalina extrema, profesionales con trajes alados que se valen de sus conocimientos de la física, o sea, de la gravedad, el viento, la temperatura del aire, la presión, ... para desafiar alturas increíbles y emprender un viaje fascinante.

Para recordarte quienes son estos hombres mira el siguiente vídeo, se puede inferir que escaladores extremos vieron la posibilidad de realizar estos vuelos, mira.


Decía allí que existen varios tipos de trajes aéreos (wingsuit) el Vampire 3, el Phantom 2, por nombrar algunos. Mostré entonces una toma de estos hombres voladores en la curva de la carretera Trollstigen, en Noruega.

Se necesita de una experiencia en alturas extraordinaria para ser indiferente al vértigo, ni siquiera puedo imaginarme con la "posibilidad" de hacerlo alguna vez, de verlos en estos vídeos ya me provoca vértigo, soy gente de zonas de llanura.

Sin embargo, creo que no es sólo no habitar en zonas montañosas, también existe una cuota de predisposición innata, porque sus amigos, que viven en esas zonas, han subido este pequeño vídeo donde disfrutan el viaje de aquellos, pero desde la curva de la carretera Trollstigen, mira.


No todos podremos ser actores principales en la historia de la humanidad, poco importa, lo importante, como decía un viejo maestro, es ser el actor principal de tu propia historia, y eso se logra siguiendo tu leal entender el mundo y sus circunstancias, atendiendo a tu intuición, aprehendiendo a ser honesto contigo mismo.

Este último vídeo lo encontre en Fogonazo el sitio del periodista Antonio Martínez Ron.

No hay comentarios: