jueves, 2 de diciembre de 2010

El entorno - Otro elemento

Refería en la entrada anterior, que aprendemos por aquellas cosas que llaman nuestra atención, distraemos horas por el placer de apropiarnos de un saber, por adquirir una habilidad, una destreza, y las cosas que llaman nuestra atención, claro esta, depende no sólo por el lugar que ocupamos en nuestras familias, en la sociedad a la que pertenecemos, también el entorno geográfico puede resultar determinante en nuestro quehacer diario.

Hoy quiero hablarte de estos expertos que gozan de la adrenalina extrema, son profesionales entrenados, con trajes alados y el resto tiene que ver con la física, en otras palabras con la gravedad, seguramente la mayoría se crió en un entorno montañoso y desde niños aprendieron a respetarla y al mismo tiempo tratar de conocerla y desafiarla, por que no.

En el siguiente vídeo verás a Jokke, con traje aéreo (wingsuit) modelo Vampire 3, luego pasa Dominik que lleva un traje Phantom 2 y el tercero en pasar es Johnny que lleva un modelo Vampire 2.


El vídeo fue realizado en la curva de la carretera Trollstigen (la escalera del Troll) en Noruega, su inclinación y sus once curvas de 180º la convierte en un lugar especial.

El principio fundamental de estos trajes es retener el aire, el saltador Miles Daisher explica cómo funciona uno de los trajes aéreos (wingsuits) con los que practican el salto BASE. El traje tiene tres alas (las de los brazos y una más grande en las piernas), está hecho de nylon y contiene unas pequeñas canalizaciones que permiten circular el aire y aumentar la resistencia a la caída. Les permite desplazarse en una proporción de 3 a 1, es decir, recorrer hacia delante tres veces más distancia que hacia abajo, pura física.

Ahora podrás apreciar los trajes con más detalle al tiempo que veras otros vuelos que da vértigo de sólo verlos dejarse caer de esos acantilados.


Por último verás una recopilación de los mejores vuelos de los saltadores de Phoenix-Fly, entre 2009 y 2010.



También son capaces de volar en formación y componer figuras en el aire.

Si quieres ampliar información referida a los hombres voladores puedes visitar Fogonazos, un sitio del periodista Antonio Martínez Ron.





No hay comentarios: