viernes, 2 de julio de 2010

Seguir, seguir, seguir ...

Aprender Andando es literalmente la actitud que tengo frente a todo nuevo conocimiento que aspiro adquirir, igualmente en este espacio Blogger, aunque la palabra aprender alude a adquirir conocimientos por estudio o experiencia según el diccionario, para mí en el campo del conocimiento significa adquirir saberes, memorizar un conjunto de conceptos, la palabra que encierra mejor esto de adquirir un conocimiento es aprehender, porque alude a tomar, asir, prender, es decir hacerlo propio al atravesar la experimentación.


Experimentar conlleva intentos fallidos y asertivos, viene a mi memoria una anécdota que se cuenta de Thomas Edison ( 1847 - 1951 ) cuando sus ayudantes, al llegar al millar de ensayos, para conseguir una lámpara incandescente que funcionara, intentaron convencerlo para abandonar, él les respondió « Ahora ya sé mil formas de no hacer una bombilla » y es que de los fracasos aprendemos tanto o más que de los éxitos.

Todo esto viene a cuento porque estoy aprehendiendo un programa nuevo sobre la realización de vídeos, para mejorar las presentaciones futuras, y ahora sé, como Edison, muchas maneras de no hacer algunas cosas en ese programa, esos intentos implican tiempo, paciencia y al mismo tiempo una mayor soltura en el manejo de los botones y menúes, ... como aquí.

A veces uno se siente muy lento, se pregunta si otros tendrán tantas vacilaciones como uno, y sin embargo sigo, he descubierto que busco el tiempo para entrar a este espacio, para agregar algo, para investigar, para aprender, para divertirme, voy entendiendo que el secreto de todo es seguir, seguir, seguir ... aunque lento seguir, a pesar de los miedos, seguir.
El siguiente vídeo describe esto de aunque lentos seguir.




Y lo divertido lo encuentro en vídeos como estos:






No hay comentarios: