miércoles, 30 de junio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL

El mundial de fútbol en Argentina tiene muchos seguidores, podría arriesgar un 80 % y cuando juega la selección, casi un 95 %.

Toda la familia se reúne para festejar sus logros y en este mundial el clima de fiesta es superior a otros, no recuerdo tantas manifestaciones de alegría colectiva en el anterior.

Quizás sea una cuota extra la presencia de Diego Armando Maradona como director técnico, pero lo cierto es que hay fiesta continua desde que comenzó, se han embanderado las casas, los edificios, hasta los autos llevan banderas argentinas en sus ventanillas.

Aquí el fútbol es la escusa más aglutinante para reunirnos y creo que con todos los altibajos que hemos pasado, económicos, políticos y muchos etcéteras más, es bueno tener una celebración colectiva que nos hace cantar, sonar bocinas, saltar, gritar, ...

Cantos muchísimos ... aunque el que más me engancha es « Vamos, vamos Argentina, Vamos vamos a ganar ...» escucha este vídeo haber si a ti te engancha también, según algunos es la marcha argentina de los mundiales, se canta en las tribunas, en las calles, cuando se llega a un lugar familiar ...




Durante el partido Argentina - Grecia la ciudad estaba quieta, como expectante.



Terminó el partido, Argentina 2 Grecia 0, entonces otra vez a la calle, a sonar bocinas, pitos, y retratar ese momento.



Domingo 27 de junio, 15,30 horas comienzo del partido Argentina México, nuevamente las calles solitarias, silenciosa, la mayoría frente a los televisores.






Terminó el partido Argentina - México, y dejando de lado la polémica sobre la posición adelantada de Tévez, Argentina ganó por 3 a 1 y otra vez a las calles, otra vez la algarabía colectiva.








No hay comentarios: