lunes, 14 de junio de 2010

Bicentenario en Colonia Serrana - Introducción

Como Aprender Andando es un espacio abierto para la prueba y el error de los comandos, modos de indicar cosas en un blog, y un largo etcétera, etcétera, elijo diferentes temas de mi cotidianidad o que me interesan, para así familiarizarme con este mundo de los blogger.
Para esta entrada he elegido contar los hechos relacionados con los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, el 25 de mayo y los días previos, en una Colonia serrana, en la provincia de Córdoba, Argentina.

Los festejos realizados en Capital Federal tuvieron cobertura nacional, de modo que no tendría sentido referirme a ellos ya que quienes vivimos en Argentina, por televisión, o por radio o por los periódicos pudimos seguirlos, con comentarios pertinentes de periodistas especializados y opinólogos varios ... y para los que viven fuera del país lo pudieron hacer vía internet.

Aquí entonces relataré la particular celebración que vivencié en una Colonia serrana, a cuatro kilómetros de Tanti, cargada de emoción y alegría, aportando así otras imágenes, simples pero entrañables para mi.
El fin de semana largo, las serranías, ... definieron mi pasarlo en la provincia de Córdoba. Tanti es una ciudad ubicada a 52 kilómetros de Córdoba capital y a 16 kilómetros de Villa Carlos Paz, ésta última una de las más importantes ciudades turísticas de la provincia, volcada como tantas otras al turismo nacional e internacional, por sus exquisitos paisajes, la calidad del aire, la tranquilidad de sus valles, senderos, ... su variada oferta hotelera, cultural, artística, ... multiplicidad de excursiones, su vida nocturna, ... la calidez de su gente.



Enclavada en medio de las sierras, que invita a caminatas, al relax ... y en buena compañía resulta renovador y carga pilas, como solemos decir por acá, la colonia esta conformada por bloques de habitaciones, diseminados entre arboledas y cuestas que obligan al ejercicio diario . . .

















y dependencias, como el comedor y el bar, con una capacidad estimada para albergar hasta mil comensales.


Otras dependencias como la recepción, el edificio del museo, el del cine, el área del mástil
y la galería se disponen de tal modo que conforman una plazoleta central, donde converge la mayoría de las actividades y por ende la gente.



Desde la galería se accede al comedor y al bar. Desde una calle adyacente al museo se accede al área de piletas.
Hay una pileta al aire libre, para épocas estivales y otra climatizada, para épocas más frías, que incluye un yacuzzi.



El museo es rico en información histórica, ... resulta didáctico, con fotografías de época y con todas las monedas y billetes que circularon en el país.
Aquí quiero acotar, para quienes no conocen a la Argentina y sus vaivenes económicos, que las continuas devaluaciones llevaron a periódicos cambios de la moneda, fueron tantos que llego un momento en que se tuvieron que sacar muuuuchos ceros, los billetes tenían una denominación enorme pero el poder de compra que representaban era mínimo, así, quitando ceros llegamos a la moneda actual que llamamos peso.




El edificio del cine tiene una capacidad para unas doscientas personas. En ese fin de semana mostró en directo, el partido amistoso que jugó Argentina con Canadá, que para sumar al clima festivo el resultado fue de maravillas, 5 a 0 ganó Argentina.

Ya estamos en la colonia, en siguientes entradas iré desarrollando los acontecimientos de cada uno de esos cuatro días de celebración patria y porque no, de la vida.

No hay comentarios: