lunes, 12 de julio de 2010

Acto por el día de la Independencia

En las pasadas semanas, fiel al nombre de este espacio "Aprender Andando", estuve ocupada aprehendiendo a trabajar con un programa para realizar películas, quería mejorar las presentaciones que suelo hacer y porque desde siempre me apasiona hacer películas, ya relataré mis comienzos en el terreno de la cinematografía amateur.

Lo concreto es que el curso que encontré vía internet es muy didáctico, y en apariencia sencillo, pero pese a ello, un poco por ignorancia y un poco por "atolondrada", cometí errores que significaron caer en un callejón sin salidas, cada dos por tres tildaba la máquina y lejos de acobardarme se transformó en un reto a superar, ese punto ciego. Mi meta era hacer la película proyectada y lo intentaría las veces que hiciera falta hasta lograr que funcionara.

Tenía la convicción de que podía hacerlo, sin embargo no alcanzaba a entender dónde cometía el error, probé cambiar algunas cosas, me asustaba cuando al volver a entrar al proyecto el aspecto era diferente al que tenía cuando lo abandonaba y así otras tantas que no vale la pena contar pero que dan cuenta de mi proceso de apropiación de este conocimiento, ... camino de aciertos y errores, avances y retrocesos, ... pero que satisfacción cuando pude lograrlo.

Sábado y domingo dándole vueltas al asunto y nada, entonces opté por tomar los apuntes para seguir paso a paso el modo de hacerlo, entonces me di cuenta que había omitido algunas formas, que lo que me asustaba era parte de mi ignorancia, porque oprimiendo un botón lograba recuperar el mismo aspecto que tenía al salir y así varios detalles más, o sea, tildado de la máquina = ignorancia + ansiedad. Resultados logré el lunes, más tranquila y segura.

El proyecto que tenía en mente era reflejar los acontecimientos alrededor del Acto por el 9 de julio, día que se celebra la Independencia de mi país.

El nueve de julio de 1816 se celebró un Congreso en Tucumán - Argentina, donde se declaró la Independencia de la Corona Española, por eso en todo el país se realizan Actos conmemorativos, se me ocurrió que sería una buena idea reflejar, con imágenes más logradas, el desarrollo del Acto aquí, para los amigos que están lejos o quienes quieran conocer sobre nuestras costumbres.

La idea original no es la que verán, aquella fue moldeada por los errores y las ansiedades desembocando en ésta que, en lo personal significa mucho más de lo mostrado, significa que a pesar de los obstáculos, de lo ignorado ... segui ... persisti en las ganas de hacerlo.

Veamos que resultó:






No hay comentarios: