domingo, 20 de marzo de 2011

No sólo de pan vive el hombre

Me declaro amante de la música. Cuando estoy alegre, me invita a bailar y a ponerme en movimiento, cuando estoy demasiado ocupada, me ofrece tranquilidad, relax, cuando las cosas no salen, me permite "desenchufarme" para luego volver sobre aquello, cuando la tristeza llega, también a través de la música mi espíritu se permite volar.

A veces es la melodía, esa conjunción armónica de varios instrumentos, la que me hace vibrara en una frecuencia especial, necesaria por cierto. Después de referir a tanta desolación que ocasionó el terremoto en Japón, y unido a una pérdida a nivel personal, siento la necesidad de hablar de mi afición por la música.

Esto de internet y la posibilidad de amalgamar música con pensamientos de grandes autores, o de simples desconocidos que dejan volar la pluma, logra ponernos en contacto con presentaciones muy logradas, sino excelentes.

Quiero compartir primero este vídeo, para introducir a Walt Whitmar (1819-1892), poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense, cuyo trabajo se inscribe en la transición entre el Trascendentalismo y el Realismo, incorporando ambos movimientos a su obra.


Whitman fue llamado "el padre del verso libre", y todo lo dicho es para mostrarte el siguiente vídeo, donde la música y los pensamientos de Whitman lograron conmoverme por la simpleza y dulzura que transmite.



Sencillamente exquisito, me genera paz, plenitud, ... Un viejo dicho reza "No sólo de pan vive el hombre", también estos pequeños deleites de la vida me alimentan para el diario trajinar. Necesito conectarme a diario con la belleza visual, sonora, ... disfrutar de los olores de la cocina, del jardín, del campo, ... todos mis sentidos contribuyen para lograr mi armonía interna, elevar mi espíritu y aligerar la carga.

Me quedo con "Nadie establece normas, salvo la vida. Sin ciertas normas, pierde la forma", o aquel otro "Abrirnos no es amar indiscriminadamente". En fin, todo se resume a disfrutar de las pequeñas cosas y ser agradecidos por ser capaces de saber apreciarlas.


No hay comentarios: