lunes, 7 de marzo de 2011

La realidad impone

He tenido acceso a un vídeo que me invito a realizar esta entrada, como lo he dicho ya varias veces me interesa El hombre y su circunstancia, cómo desde sus anhelos recorre un camino sorteando frustraciones, envidias, celos y persiste en su búsqueda, porque le da sentido a su vida.

También he dicho que el recorrer el camino de la ciencia obedece a la necesidad de contar con un lenguaje común, mi formación académica hace que algunos términos tengan significación sutilmente diferente al uso que comúnmente se le da, de allí el apuntar conceptos técnicos, pero este no es un sitio de ciencia, es un lugar para abordar la realidad desde mi leal forma de entenderla.

Dicho lo dicho, este vídeo que te presento a continuación me invito a la reflexión, tal como en aquella entrada que titulé Quien dice cuanto vales, donde decía "A quien sabe quien es ... nadie le dice quien es", decía también que el poder, la tecnología o el prestigio de nada valen si te olvidas que el otro es un humano tal y como tú, y tiene sus recursos.

No sé si la situación planteada en el vídeo es real o no, poco importa, lo cierto es que además de desopilante es otra muestra de situaciones donde el poder, los contactos, las amenazas, ... de nada sirven, la realidad impone. Mira el vídeo.


Como comentario diré que rescato del Capitán del barco, el gracias al final, habla del reconocimiento a tanta estupidez de su parte, ante un peligro inminente para su nave y que felicito al Encargado del faro, por su simpleza, ... nombra hasta el pájaro que esta durmiendo.

Sencillamente me parece uno de los vídeos más divertidos que he visto, espero que te haya provocado una carcajada gigante como a mi. Recuerda, tenemos que practicar la risa, es salud.


No hay comentarios: