lunes, 6 de septiembre de 2010

Aprendiendo sobre blog

Estaba viendo la fecha de la última entrada y me cuesta creer que haya pasado tanto tiempo.

Sucede que me embarque en la tarea de aprender como esta compuesta una plantilla, cuando comencé este espacio lo hice con una plantilla cuyo diseño me resulto encantador, pero al querer hacerla más ancha descubrí, después de investigar un poco, que había tenido la "puntería" de elegir una Rounders, donde las diferentes partes que la componen, se delimitan con bordes de vértices curvos, volviéndose dificultoso el proceso.

Leí, leí, leí ... y llegué a la conclusión que lo mejor era comenzar con la mínima y modificarla hasta lograr lo que quisiera.

Recorrí sitios de ayuda para los que como yo ignoran todo sobre este mundo del HTML o el CSS y después de mes y medio puedo decir que sé un poquito más, pero solo un poquito más, aprendí como se llaman las cosas, para que sirven, ... y un poco más.

Todos sugieren que abras otro blog de pruebas y experimentes en él lo que vas aprendiendo y así lo hice, cuando aprendí como se llaman las diferentes zonas de un blog, como se definen en el lenguaje HTML, como darle las órdenes a través del CSS. Confieso que me resultó amena la semejanza con la construcción de una casa, que utiliza Pizco, volviendo más amigable el aprendizaje de toda la terminología y entender un poco el funcionamiento de un blog.

Sin embargo, una vez dividida la plantilla (div) en las diferentes áreas que la componen: header (cabecera), el outer-wrapper (contenedor principal ) y el footer (pie), entendiendo que las diferentes áreas son contenedores y hay que definir cómo serán, que aspecto presentarán y entonces aparecen los margin, los padding.
Con los margin y los padding di muchas vueltas, termine confundiéndome un poco, sin embargo con la ayuda invaluable de la Eulalia y Vagabundia, de quienes recibí siempre respuesta a mis dudas y prontamente por cierto, pude sortear las dificultades, que supongo son mínimas, ya que tengo mucho camino por recorrer, este sitio no tiene aún todo lo necesario, pero como dice la canción caminante no hay camino se hace camino al andar.


Luego de mucho leer y practicar, cometer muchísimos errores y porfiar hasta conseguir plasmar parte de lo que deseaba, tuve el blog de pruebas terminado.



Entonces llegó el momento de llevarlo al blog original, este en el que estas ahora. Claro comencé aplicando la mínima y su aspecto lo puedes ver en esta captura de pantalla. Con el ancho y colores que trae por defecto.



Lo hice más ancho, le di colores a las diferentes áreas y le agregué una imagen a la cabecera, que tal.


Esta es su nueva apariencia, conlleva mucho esfuerzo, muchas horas de aprendizaje, de frustraciones porque las cosas no salían, pero me siento bien conmigo misma por haber seguido hasta alcanzar este resultado, todo valió la pena y seguirá valiendo la pena los sin sabores que trae el aprendizaje, porque alcanzar cuotas de conocimiento te hace sentir bien, te apoderas de un saber a través de la prueba y el error, la manera más eficaz que conozco de hacerlo.

Todo este relato lo hago para alentar a aquellos que sienten ganas de desistir cuando las cosas se ponen difíciles, decía en otro artículo seguir, seguir, seguir ... ese es el camino de la realización, porque los inconvenientes están para superarlos y para conocerte quien eres cuando las cosas se ponen negras. Compruebas con el tiempo que todo se acomoda, que el secreto de la vida es seguir a pesar de ... y aprender en el mientras tanto.


2 comentarios:

bibliotecaria dijo...

Te felicito. Sinceramente, muy lindo tu blog. Muy bien diseñado, muy interesante la nota sobre tus pasos hasta llegar a la presentación final.
Seguí que "andando se aprende". El que se estanca, esperando algo, no llega a ningún lado. Sólo comenzando con algo, así sea una "pizca", a algún lado nos conduce.
Saludos
Exitos.

Mabel dijo...

Gracias Bibliotecaria, es muy importante en este momento tener la opinión de otro, dio trabajo pero salió ... valió la pena.
Cariños