sábado, 11 de septiembre de 2010

Las Leonas mi admiración

Hoy se juega la final de hockey femenino sobre hierba. El campeonato mundial de esta disciplina se esta desarrollando en Rosario, ciudad al sur de la provincia de Santa Fe, Argentina.

El seleccionado argentino se enfrenta al seleccionado holandés y esperando un resultado favorable quise escribir estas línea para alentar desde este pequeño lugar, a este equipo de mujeres aguerridas y luchadoras.




Valoro cómo esta disciplina deportiva ha ido ganando espacio en los medios masivos de comunicación y entre las jóvenes, que según mi visión obedece al trabajo de largo aliento que han hecho jugadoras y equipo técnico, así como a sus incontables logros.

Como en la mayoría de las sociedades latinoamericanas, el Estado no se ocupa de apoyar, económicamente claro esta, a los deportes que no son masivos como el fútbol, pero como se suele decir, - uno sabe quien es cuando las cosas se ponen negras -, se pone a prueba el temple y la convicción que tenemos en hacer algo, entonces tienes que buscar apoyo económico en empresas deportivas o no, ... y aunque es una lástima, en ese contexto este equipo supo amalgamar voluntades y esfuerzos para conformar un grupo de excelencia.

Decía, el hockey femenino se ha ido incorporando como práctica deportiva, relativamente común entre las jóvenes, en muchos clubes del país se lo practica, transformándose en cantera de noveles jugadoras y prueba de ello es que se ha producido un recambio generacional, en un buen número de jugadoras, y sigue teniendo nivel de juego y garra de campeonas.

Estas semanas estamos viendo partidos emocionantes y con goles como los de la Lucha Aymar frente a China, que da placer verlo una y otra vez, aunque no conozco todas las reglas del juego las comentaristas, - ex jugadoras de hockey, - las van enseñando, además de tácticas o sutilezas del juego, pero lo que más me atrae es la garra y la determinación mostrada en la cancha por este grupo de mujeres.


Ya son muchos los años que las Leonas nos regalan alegrías deportivas y nos contagian con su entusiasmo. Por su garra y entrega tienen mi admiración y respeto y por eso dejo a modo de homenaje a su trabajo y entrega estas líneas.



VAMOS LEONAS !!!!



2 comentarios:

bibliotecaria dijo...

Y salieron campeonas...!!!

Muy buena entrada.

No sé si es problema de mi PC, pero la primer imagen, no sé si es video o fotografía, no la veo. Sí los dos videos que le siguen... Saludos.

Mabel dijo...

No se si es tu PC, yo lo veo bien, esperare otro comentario haber si hay algún problema. Gracias por comentar.