Indudablemente hubo un avance extraordinario entre aquellas fotografías analógicas de las que estuve tratando en las entradas anteriores, con las que los artistas jugaban con las luces y sombras, con la perspectiva ... para lograr resultados exquisitos. Recuerdo las fotografías de Vivian Maier, de quien referí en esta entrada.
Ahora las posibilidades que ofrecen las fotografías digitales o vídeos digitales, dispara la imaginación de los creadores y podemos ver cosas impensadas, por lo menos para mi.
Las proyecciones de imágenes sobre fachadas de edificios despiertan mi fascinación, detrás claro hay horas de trabajo, compaginación, pruebas, ensayos, ... hasta lograr obras, que por lo general, vemos en la web, porque se realizan en las grandes capitales del mundo, no en ciudades relativamente pequeñas, como la que vivo.
El año pasado, con motivo del Bicentenario, se realizo una proyección arquitectónica en el Cabildo de Buenos Aires - Argentina - mostrando la historia de la Patria, fue algo fantástico. Las proyecciones arquitectónicas, así se llaman, requiere de una preparación previa importante, pero el resultado es único. No te mostraré el vídeo de nuestra celebración porque es propia de mi país, me parece más adecuado mostrarte otro que igualmente ilustra estas proyecciones.
Hermoso, pero no sólo se realizan sobre la fachada de los edificios, como lo has visto en el vídeo también lo hacen sobre objetos, de allí que resulta muy útil para los publicistas, sino mira cómo lo implementaron para la presentación de esta marca de automóvil.
Se realizó por la noche, en una calle de Londres. Si querían llamar la atención ... lo lograron. Cómo no hacerlo este espectáculo de luz y color. Quieres seguir disfrutando y admirando este tipo de publicidad, mira el siguiente vídeo.
Por lo visto cada vez resulta más fácil engañar a los desprevenidos. Cada día me afirmo más en la idea que es bueno aprender, conocer, interesarse por los adelantos y las nuevas tecnologías. Estar actualizados hace que cada día sea ameno y divertido, al tiempo que minimiza los temores, originados siempre en la ignorancia.
Otra original innovación son las superficies interactivas, que cobran vida reaccionando ante la presencia y gestos de los transeúntes. Mira el vídeo.
Cautiva, atrae al público y genera asombro, no pasa desapercibido ni se lo olvida, por todo esto, las grandes marcas ya las utilizan en la presentación de productos, en congresos, eventos sociales. Mira el siguiente vídeo y dime si no coincides con ellas en la decisión de utilizarlas.
Cautiva ¿ no ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario