lunes, 18 de abril de 2011

La LUZ - El Láser - Mi comentario

Este sitio no es de ciencia, sin embargo, tiene mucha ciencia, porque me posibilita dar cuenta de mi visión de la realidad y fundamentarla. El científico se interesa por el tema que ocupa su mente, si bien puede tener intereses personales, como es lógico, su mayor interés se deposita en encontrar una respuesta adecuada al problema que lo ocupa.

El avance tecnológico en los últimos veinte años ha sido fenomenal. Veinte años atrás no teníamos celulares, internet, fotos digitales, y todo cuanto hoy inunda nuestra cotidianidad.

La pregunta es ¿ a qué viene tanto comentario ?, ... cuando relaté lo sucedido con el terremoto que asoló Japón, no cité a otras voces que sugerían que dicho terremoto podría haber sido "provocado", esto me inquieto.

He hablado del electromagnetismo, el láser, entonces ahora será más fácil encarar la cuestión, porque el saber y el conocimiento son herramientas imprescindibles para obtener un juicio lo más objetivo posible, minimizando la subjetividad. Por otra parte, entiendo que los miedos se vuelven manejables, nos prepara para los momentos en que no hay tiempo para pensar, sólo para actuar, y nos preserva de los timadores, quienes casi siempre por intereses mezquinos, nos envuelven en complejas explicaciones que casi siempre están vacías de contenido.

Decía más arriba que, algunas voces sugirieron que el terremoto de marzo de 2011 en Japón, pudo haber sido provocado. Según esas voces, el proyecto HAARP, proyecto de la fuerza aérea norteamericana cuyas siglas: High Frequency Advanced Auroral Research Project, o lo que en castellano sería: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, habría enviado impulsos electromagnéticos a la ionosfera provocando el movimiento tectónico acaecido.

Veamos que es el proyecto HAARP en el siguiente vídeo y sus posibles consecuencias.



El proyecto que se desarrolla en instalaciones militares de Gakona, Alaska, posee 180 antenas que juntas producen un efecto de un billón de ondas de radio de alta frecuencia, que penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de las llamadas electrojets aureales.


La Tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La tropósfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 kilómetros de altura. La estratósfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 kilómetros de altura. Más allá de los 48 kilómetros tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 kilómetros de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la Tierra desde el espacio exterior.


Entonces, los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias, a través de la atmósfera inferior, y penetrar dentro de la tierra para encontrar depósitos de misiles, túneles subterraneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre otras muchas aplicaciones.

Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra, con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.

Enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan el clima global y algunas veces durante una tormenta eléctrica, llegan a tocar la Tierra afectando las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción del suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, en este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormenta, prolongar sequías, sobre territorios de un supuesto enemigo y perjudicarlo sin que este se diera cuenta.


Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podría tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación del medio ambiente.

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde el punto de vista militar es un arma de destrucción masiva. Potencialmente constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

Uno se pregunta, será casualidad algunos de los terribles fenómenos meteorológicos que ha vivido el planeta en los últimos años. Es un tema a seguir, por la importancia y peligrosidad de dicho proyecto, y que a quienes le corresponde como la ONU o los Gobiernos Nacionales de muchos países, no hablan del tema.

Esos países ¿ no deberían exigir información detallada de dicho proyecto ?, la comunidad científica internacional ya ha avisado del peligro que entraña dicho proyecto en manos de militares y / o políticos. Es preciso no perder de vista este enigmático proyecto que de momento es muy desconocido por la mayoría de la gente común, ya hay científicos que vinculan a HAARP con muchos fenómenos ocurridos estos últimos años.

En 1997 se firmó un tratado, la convención ENMOD que prohíbe expresamente el desarrollo de armas que puedan interferir o cambiar el clima, el hecho de que ya hace años se hablara de este tipo de armamento, indica que este proyecto no es de ciencia ficción.

Aún es un tema tabú a nivel oficial y en los medios de comunicación, los meteorólogos no se atreven a tocar el tema en profundidad, y las organizaciones ecologistas y defensoras del medio ambiente no dicen nada, están más preocupadas por el protocolo de Kyoto.

El proyecto ruso SURA, es una instalación de calentamiento ionosférico, es un centro de investigación de lo ionosfera, ubicado cerca de Vasilsursk, es algo equivalente o similar al HAARP.

En el siguiente vídeo puedes ver una explicación sencilla de como actuaría HAARP en zonas propensas a terremotos.


Todo esto me lleva a reforzar el valor del conocimiento, de interesarse por saber que ocurre en el mundo, y cómo afecta o afectará nuestras vidas. A veces, me pregunto porque hay tan poco interés en la educación, la formación en valores éticos, ... con noticias como estas tiendo a pensar: - porque un puñado de hombres, hambrientos de poder ilimitado, manipulando las masas para su propio beneficio, no les importa del resto - y ahí esta la conducta que cada uno de nosotros asuma, el tener los ojos bien abiertos, los oídos atentos, y la mente dispuesta a cuestionar que se entiende por el bien común.

Recuerdo los dichos de Martin Luther King cuando decía: "Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos", y como creo en la fuerza de este pensamiento, esta entrada pretende poner al alcance de muchos los avances tecnológicos que existen, y cómo pueden afectar su existencia.

Reflexionar acerca de cómo podremos lograr una mayor información, cómo contribuir para que quienes pueden y tienen el poder para poner límite, al uso de esta tecnología, lo hagan con criterio y firmeza, es el desafío por delante.

No hay comentarios: