jueves, 24 de noviembre de 2011

Meditar - A practicar

Siempre he dicho que no es lo mismo aprender que aprehender, bueno como últimamente he venido marcando la importancia de estar en el Aquí y Ahora, la mayor parte del tiempo, y que un modo de lograrlo es: meditando, en esta entrada voy a unir ambos aspectos.

Aprender lo entiendo como incorporar una serie de conceptos sobre un tema determinado, memorizar, retener y comprender el tema, mientras que aprehender es hacer propio ese nuevo conocimiento, es asir, tomar, es decir, atravesar la experiencia, vivir en "carne propia", de ser posible, eso que pretendo asimilar.

Decía en Realidad - Por qué meditar que: La mayoría de nosotros estamos dominados, la mayor parte del tiempo, por nuestros pensamientos y emociones. Esto nos lleva a pensar que somos estos pensamientos y sentimientos. Meditación es el espacio de simplemente ser, sólo experimentando.




También se dijo allí "Los métodos de meditar son técnicas o herramientas para crear un ambiente interno que nos desconecta del cuerpo-mente, y uno simplemente es".


Meditar consiste, en principio, en observar tu respiración.

se dijo también allí: porque "El cuerpo siempre está aquí y ahora, la mente no está nunca aquí y ahora, ése es todo el conflicto. Tú respiras Aquí y Ahora, no puedes respirar lo de mañana y no puedes respirar lo de ayer. Tienes que respirar en este momento, pero puedes pensar en lo de mañana y puedes pensar en lo de ayer".

Teniendo todos estos datos presentes quiero compartir este vídeo, que ha llegado a mis manos, para que experimentes por ti mismo, la idea de lo que puede significar si meditas frecuentemente, con regularidad en el tiempo.




La práctica es una manera de aprehender sobre Meditar, de sentir qué te pasa cuando lo haces. Es un ejercicio sencillo, mostrado de una forma didáctica y amena, y como te insumirá muy poco tiempo, ... pues a practicar.



No hay comentarios: