martes, 22 de febrero de 2011

Una Luz en el cielo de Jerusalén

En esta entrada voy a apartarme de los conceptos de física, sucede que me enteré que vieron un OVNI en la noche del 28 de enero de este año 2011, en el cielo de Jerusalén y recordé al Doctor Neil de Grasse Tyson, que presenté en la entrada Argumento de ignorancia, porque parece que algo de lo que él esta sembrando tiende a germinar.

Ve primero el vídeo para situarnos en tema.


Ahora veamos un segundo vídeo donde se comparan tres tomas, dos del avistamiento del 28 de enero y una tercera, que dejo en suspenso pues se desvela al final del vídeo, lee lo consignado allí, aunque tengas que detener el reproductor.


Decía el Doctor Tyson en la entrada citada, que al ver un OVNI y al no saber que es, debería quedar ahí la conversación, pero no ... y eso es el Argumento de ignorancia, querer argumentar sobre lo que no se sabe.

Más arriba dije parecería que su siembra esta queriendo germinar porque estos vídeos estan en estudio, la tercer toma del segundo vídeo, nos muestra que fácil es engañar si estamos dispuesto a creer lo que se presenta adecuadamente, como si revistiera autoridad el hecho de estar en internet. Hay que ser cauteloso.

Atender a comprobaciones científicas que acrediten el origen, investigar múltiples fuentes, entiendo son el camino más adecuado, en cualquier tema, para formarnos una opinión.

Todo lo dicho no es más que a modo de preámbulo para presentar el siguiente vídeo, me impresionó gratamente cuando lo vi y quiero compartirlo contigo, define el compromiso que como humanos tenemos que asumir.


Me gusta la parte que dice - debemos aprender a convivir los unos con los otros - con las diferencias, o a pesar de las diferencias, porque es en la diversidad donde despertamos la compasión, es en la diversidad donde aprehendemos, es en la diversidad en fin, donde nos volvemos más humanos.

Trabajar por el cuidado del medio ambiente, tiene que ser un compromiso diario, es éste el único lugar habitable que conocemos, pese al afán del hombre por encontrar nuevas galaxias para conseguir agua, aire puro, ... aún no se ha encontrado otro sitio donde desarrollar la vida.

Ejercitar la tolerancia y no "saltar" cada vez que otro no hace lo que esperamos, o no es atento como esperábamos, todo, todo, comienza con uno mismo. Es en el interior de uno mismo donde podemos cultivar la paz, y que se expandirá por añadidura.


Como nota final diré que el último vídeo es un fragmento de la conferencia de Prem Rawat, conocidos por muchos por su título honorífico de Maharaji, que ofreció en Potenza (Italia), compilado por Wendy Lewis y la música de Jhon Adomey feat Daya.

No hay comentarios: