lunes, 7 de febrero de 2011

Agrego herramientas al blog

Han pasado varios días desde la última entrada, como verás he agregado herramientas nuevas y eso significó aprehender nuevos conocimientos e implicó tiempo de asimilación, probar, corregir, modificar, y un largo etcétera.

Lo dicho puede ayudarte a recobrar fuerzas, si por ahí el ánimo decae, si bien el dicho popular reza: "mal de muchos consuelo de tontos", estoy segura que saber de otros a los que también le significó tiempo, esfuerzo, dedicación y templanza, ... te ayudará.

En Aprendiendo sobre blog mostré como era este blog originalmente y como había quedado luego de implementar lo aprendido, - lo necesario - sobre HTML y CSS. En esta oportunidad he agregado herramientas en la barra lateral, o sidebar, con el fin de hacerlo más amigable y poder interactuar con el visitante, al tiempo que agregué publicidad para dar la posibilidad de encontrar algunas respuestas a las inquietudes que les llevo llegar hasta aquí.

Las capturas de pantalla mostradas sólo tienen valor documental, es a fin de conservar un documento gráfico de cómo luce hoy el blog, aspiro mejorarlo permanentemente y seguramente, en un futuro no muy lejano, al seguir agregando elementos según surjan nuevas necesidades, lucirá diferente.

En la captura de pantalla de arriba se aprecia la parte de la sidebar donde ofrezco la posibilidad de recibir las entradas por e-mail. Implementar este elemento significo aprender sobre el uso de los feed y del sitio Feed Burner, otro conjunto de páginas, requisitos y entender el funcionamiento del sitio. Si bien hay mucho material de ayuda, uno se mueve en medio del "Dios proveerá" porque hay que encontrarlo, en fin, hay que hecharle ganas si queremos contactarnos con nuestros seguidores.

Este proceso de enriquecer el blog comenzó cuando decidí suscribirme en Google AdSense, el programa de publicidad que Google ofrece, otro cúmulo de información a leer y asimilar, páginas y páginas que no siempre es tan sencillo seguir una tras otra, en esto sí que se pone a prueba la paciencia y la templanza, para quienes no estamos habituados a estos modos de presentar las cosas, sin embargo, todo se puede, lo importante es, como decía en seguir, seguir, seguir, ... seguir, seguir, seguir, ...

Al inscribirme en AdSense, supe que toman un día o dos en aceptar tu solicitud, tiempo que les demanda chequear los datos que has dado al inscribirte, pero ante mi sorpresa, en horas aceptaron mi solicitud, entiendo que consigne todos los datos correctamente, de allí la prontitud.

Esta respuesta rápida me empujó a implementar cuanto antes los cambios que venía pensando, y como ya dije, los sitios aún no me resultan amigables en cuanto al modo de presentar los procedimiento a seguir, necesitaba pues encontrar quien me explicara paso a paso como hacerlo, o sea bien para "lentos de entendedera", pantalla por pantalla, ... y lo encontré, con paciencia siempre se encuentra, cuando uno pone toda la energía en algo, las coincidencias acontecen, aunque parezca extraño, gracias a Franklin Ecuador que hizo unos vídeos sencillos, detallados y mostrando pantalla a pantalla como hacerlo, la tarea de aprender resultó ordenada y sistemática, como necesito. Desde aquí mi agradecimiento a Franklin por tal ayuda.

Como nota aclaratoria vale decir que en el sitio al que te envío no están los vídeos, sin embargo, en un elemento de la sidebar hay un link que te permite acceder a ellos. Creí atinado, dado que Franklin es el autor de los vídeo, enlazar a su sitio y desde allí llegar a ellos, si es tu interés verlos.

Anhelo que navegues fácilmente por este sitio, te invito a dejar comentarios si lo crees oportuno y siéntete con la libertad de sugerir temas que quisieras desarrolle, sobre ciencia, tecnología o de interés general, sera un gusto abrir un diálogo que nos enriquezca a todos.


No hay comentarios: