jueves, 6 de enero de 2011

Profecías Mayas o Predicciones Mayas

Mostré en el Electromagnetismo y las Profecías Mayas que no existen documentos, ni de los Mayas (códice) ni de los españoles, que refieran a profecías. Los Mayas hacían predicciones porque conocían con una exactitud asombrosa el ciclo de los eclipses, el período sinódico de la Luna y de Venus, ... en otras palabras eran excelentes astrónomos.

Como en la entrada anterior hablé del Doctor Neil de Grasse Tyson, astrofísico estadounidense, se me ocurrió que resultaría interesante agregar su visión sobre el tema de las profecías Mayas para el 2012 y el fin del mundo.


Es un científico dedicado al estudio del Universo y Director del Planetario Hayden, en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, del Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York.

Escuchemos que dice el doctor Neil de Grasse Tyson sobre las Profecías Mayas, en una entrevista que le hiciera FORA TV (The world in Thinking) en febrero de 2009.


Entonces, el Planeta X es sólo una maravillosa obra de ficción, no existe Nibiru ni ningún objeto en el cielo que se le parezca. Citan a la NASA pero la NASA no lo hace.

Sumo información científica a este tema, David Morrison, quien es el Científico Principal del Instituto de Astrobiología de la NASA, que participa en una variedad de programas de investigación en astrobiología, es decir, el estudio del universo viviente, dice ...


También Donald Yeoman, científico e investigador de la NASA dice lo suyo, mira el vídeo



Entonces, no hay evidencia científica que avale todos los dichos que leemos sobre «Las Profecías Mayas y el fin del mundo» en el año 2012, sugeriría no abonar con nuestra atención las habladurías fundadas en el miedo, lo único cierto es el HOY. AHORA es cuando tenemos que vivir plenamente, aprehender andando a ser mejores personas, a prodigar lo mejor de nosotros mismo en todo y ... condimentarlo con una alta dosis de humor, que devuelve con creces bien estar con otros.


No hay comentarios: