miércoles, 25 de enero de 2012

Nuevo año - Nuevo ciclo

Por esta zona del planeta (América del Sur) estamos en verano, con temperaturas que oscilan entre los 25 °C y los 35 °C , aunque tuvimos días donde trepo por encima de los 40 °C, y días como los de hoy o ayer, donde por la mañana anduvo por los 15 °C y por la tarde alrededor de los 28 °C.


En esta época del año disfruto estar al aire libre, a la sombra de los árboles, junto a un espejo de agua, (para sobrellevar el calor), de la compañía de amigos para distendernos y compartir zambullidas, comidas, mates, charlas intrascendentes y de las otras, risas, proyectos.

Dicho lo dicho, se explica porque no he andado por aquí últimamente, creo que lo importante en la vida de cada quien es seguir lo que propone el corazón, hacer lo que deseamos hacer, sin más. En Estar en el Aquí y Ahora referí a que los pensamientos nos entretienen, nos anclan en la mente, desviándonos de nuestra esencia, y la mejor manera de conectar con el Aquí y Ahora es haciendo lo que deseamos hacer y vernos y reconocernos en ese hacer.

Leí en estos días algo que me parece muy atinado:

Cuando dejamos de pensar en lo que ya ha ocurrido
cuando dejamos de preocuparnos por lo que todavía no ha pasado
entonces, y sólo entonces estaremos en el presente
sólo entonces, experimentaremos la alegría de vivir.

Para seguir conectada con lo que me resulta placentero, quiero compartir contigo dos vídeos con reflexiones que se le atribuyen al actor cómico, compositor, productor, director y escritor británico Sir Charles Spencer Chapin, más conocido por su personaje Charlot, en múltiples películas del período mudo.

El primer vídeo se titula Vida, y compila pensamientos de quien ha vivido, y siendo responsable de sus elecciones, no siempre acertadas, como suele ocurrir, reflexiona sobre cosas simples y sin embargo, tan humanas, mejor mira.




El segundo que quiero compartir, titulado Cuando me ame de verdad, resulta no solo exquisito,  conmueve cómo en pocas palabras se puede reflejar tanto. Tiene además el ingrediente que, la música de fondo, es "Candilejas", tema compuesto también por Chaplin.



Espero hayas disfrutado de estos vídeos tanto como yo, ideales para sentirnos bien con nosotros mismos, para conectar con lo mejor de nosotros.


No hay comentarios: