miércoles, 19 de mayo de 2010

COSAS DEL CASAMIENTO

Siempre los preparativos para un casamiento tiene ansiedades y nerviosismo, y creo que es así a lo largo de la historia del hombre. Hoy quiero abordar esta ceremonia del matrimonio porque he encontrado cosas que valen la pena ver.

Veinte o treinta años atrás, la ceremonia religiosa tenía según mi visión, una connotación más, como decirlo, mágica, sublime, quizás porque era muy joven, quizás porque así nos la mostraba entonces la familia, los amigos, los compañeros del cole, los vecinos, y también los medios de comunicación: televisivos, radiales o escritos, que lógicamente tenían su ideología y aportaban lo suyo; lo cierto es que con esto de internet el mundo esta dentro de casa y tenemos acceso, con paciencia y tiempo, al saber, la cultura, el arte, ... reflejando la picardía y el ingenio ... lo que agrega un condimento especial el hacer humano, al tiempo que da una visión enriquecida de casi cualquier tema.

La celebración del casamiento: el civil, la ceremonia religiosa, la fiesta, conlleva preparativos e invitaciones y desata un sin fin de charlas relacionadas. Días atrás, me llego vía correo electrónico un video sobre una ceremonia religiosa ingeniosa, quien la ideo puso el acento en algunos de los prejuicios que toda sociedad tiene, veamos que opinas tú.




Después de la ceremonia religiosa viene la fiesta y con ella, la comida, el baile, y lo que no puede faltar son las fotografías, con la familia, con amigos, ... y otra vez el ingenio y la picardía aunados brindan imágenes desopilantes como estas.



Admiro a los creativos, a los que pueden reírse de si mismo y de las situaciones importantes de la vida, para que cuando nos toque atravesarlas lo hagamos con simpleza, quitandole solemnidad y acartonamiento, disfrutandola como Dios manda.

Para terminar, quiero decir que la ceremonia religiosa, la fiesta, ... como leí por ahí y comparto, es una forma de celebrar el amor con nuestra familia y amigos, ... y lo máximo sería que todos los que están ahí se sientan en buena compañía, y esto lo refleja este último video.





Que rico sabor dejan imágenes como estas no ?.



miércoles, 5 de mayo de 2010

Para comenzar


Como dice el poeta « caminante no hay camino, se hace camino al andar », con este pensamiento en mente me sumerjo en este mundo de los blogger, entendiendo que es un modo apasionante y divertido de compartir historias y conocer a otros.

He realizado diferentes actividades en diversas áreas, tan disímiles unas de otras, que mirando atrás yo misma me sorprendo el haberlas transitado, pero así fue. Fui calculista de estructuras de hormigón armado y metálicas, docente en Análisis Matemático, coordinadora en Psicología Social, locutora de radio, Administradora de edificios y hoy comienzo a transitar este espacio. Tanto cambio, ... en parte por circunstancias del contecto donde vivo y en parte, estoy convencida, porque desde algún lugar de mi necesitaba hacer esta búsqueda, necesitaba atravesar esas vivencias, experimentar en "cuero", como se suele decir, la diversidad de que ofrece la vida.

De esas múltiples actividades recuerdo con asombro y cariño los tres meses que fui locutora de un programa de radio, de tres horas de duración, los sábado por la mañana, en una FM pequeñita, cuyas instalaciones estaban en las afueras de un pueblito, ... casi en el campo, pero aquella experiencia dejó en mi esta impronta comunicacional que hoy intento retomar desde este espacio.

Pero además del trabajo disfruto jugando al tenis, no lo hago con la regularidad que quisiera, pero es un deporte que me gusta, lo suelo seguir por T.V, sin embargo, lo que si encuentro tiempo para hacer es caminar por un parque ribereño que hay aquí, donde vivo, eso implica caminar de seis a ocho km varias veces por semana. Este contacto con lo vital, el canto de los pájaros, el movimiento de los árboles, el río, el aire fresco de la mañana, en fin, todo me carga de energía, apacigua mi mente y desintoxica mi organismo. Hoy se ha convertido en una necesidad.



Y hoy aqui, aprendiendo un lenguaje nuevo, una forma diferente de relacionarme, ... un desafío, que me atrae y me divierte.